TE PUEDEINTERESAR
Después del caos como las inundaciones que dejaron las intensas lluvias del fin de semana, Matamoros empieza a recuperar su ritmo. Así lo aseguró el alcalde Alberto Granados Favila, quien afirmó que la ciudad logró salir de la emergencia. Durante su llegada al Polyforum en Ciudad Victoria, el alcalde explicó que este lunes el acceso ya quedó restablecido en las colonias que estaban incomunicadas.
“Quiero comentarles que hasta el día de hoy ya tenemos acceso en todas las colonias”.
Las inundaciones por lluvias en Matamoros, no fue poca. Según detalló, cayeron más de 12 pulgadas en un corto periodo. Aun así, destacó que el trabajo de prevención marcó la diferencia.
“Estuvimos trabajando con prevención con las dependencias encargadas, y esto ayudó mucho a que los niveles bajaran en cuestión de horas”.
Desde antes de que cayera el aguacero, dependencias como la Junta de Aguas, Servicios Públicos, Bienestar Social y Desarrollo Urbano ya estaban activadas. Gracias a esa coordinación, dijo, se lograron evitar más afectaciones en los hogares matamorenses. A pesar de los avances, aún falta conocer el número exacto de personas damnificadas. Protección Civil sigue trabajando en eso.
“Damnificados como tal estamos haciendo la revisión y estamos esperando esos datos”.
El alcalde mencionó que, una vez que se tengan los datos en mano, se tomarán decisiones para apoyar a las familias afectadas. Aunque ya no se vive una emergencia como tal, las autoridades continúan al pendiente para atender lo que dejó el mal tiempo.
Por Enrique Jonguitud Blanco
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























