El vínculo entre Irina Baeva y el abogado Gustavo Herrera empezó cuando él representó a la actriz y a Gabriel Soto en la demanda que interpusieron contra Laura Bozzo.
Esto fue por los comentarios que la peruana hizo al inicio de su relación. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado: tras ganar el caso, Herrera comenzó a hablar mal de Irina, lo que la llevó a tomar acciones legales en su contra.
Irina Baeva pide medidas de protección contra su ex abogado
De acuerdo con versiones, el abogado asegura que la actriz no le pagó sus honorarios, a pesar del fallo a su favor en el litigio contra Bozzo.
Este conflicto derivó en que Irina decidiera solicitar medidas de protección por violencia mediática. El Supremo Tribunal de Justicia de la Ciudad de México se las otorgó, luego de considerar los señalamientos públicos que ha hecho Gustavo Herrera.
En palabras de Irina:
“Yo contrato un abogado, ¿no? y después de años de no comunicarse conmigo por ninguna vía oficial, de ninguna forma… de pronto empiezo a recibir insultos, agresiones, son ataques de violencia a través de los medios de comunicación. Nunca he recibido ningún requerimiento oficial, ninguna notificación por mensaje de texto, una llamada telefónica o un correo electrónico por parte del señor. Lo que sí he recibido son estos mensajes, esta discriminación de la nada”.
Con estas medidas judiciales, Herrera no puede acercarse a Irina, intimidarla ni amedrentarla. Además, le prohíben hablar de ella ante los medios para evitar que continúe con declaraciones que busquen desprestigiarla.
¿Qué pasó entre Irina Baeva y Laura Bozzo?
Todo empezó cuando Laura Bozzo criticó públicamente a Irina Baeva por haber iniciado su relación con Gabriel Soto, insinuando que la actriz rusa fue responsable de que él terminara con su anterior pareja. Laura lanzó comentarios muy duros contra Irina en sus programas y en entrevistas.
Por esos dichos, Irina Baeva y Gabriel Soto demandaron a Laura Bozzo por daño moral, pues consideraron que sus declaraciones afectaron su reputación. Al final, ellos ganaron la demanda, obligando a Laura a responder ante la justicia por los señalamientos que hizo.

























