Kelvin “N”, detenido por el feminicidio de Karla Bañuelos en Balcones de Oblatos, Guadalajara, se acogió a su derecho de no declarar, informó el fiscal del estado, Salvador González de los Santos.
Aunque no ha dado su versión de los hechos, el funcionario aseguró que Kelvin mostró cierto arrepentimiento tras su captura.
“Yo creo que es una pregunta obligada la de saber del móvil; de momento todavía no lo tenemos establecido porque recuerden que es un derecho que tiene todo procesado, todo detenido, de abstenerse a declarar. Desde luego, como todos lo advertimos, fue muy evidente la ejecución de esta muchacha, sin embargo, se acogió al derecho de abstenerse a declarar”.
“Lo que sí les puedo decir es que se ve algo arrepentido del evento, por lo que hizo. Pero hasta este momento no ha declarado”.
Kelvin “N” guarda silencio tras feminicidio de Karla Bañuelos
El fiscal también explicó que Kelvin enfrentó un proceso en 2019 por ingresar a adolescentes a un motel, pero el juez lo sobreseyó porque él cumplió con los requisitos legales.
“De hecho ya se sobreseyó el juicio por esta parte, en virtud de que al parecer cumplieron con todos los requisitos que en su momento se les fijaron: que no se le acercan a la víctima, algunas pláticas o cuestiones de esas. Pero hasta donde tengo entendido, cumplieron con esta parte y el juez sobreseyó ya el juicio por lo que ve a ese evento del 2019”.
“Seguimos trabajando intensamente para tratar de esclarecer este y otros homicidios y otras acciones de la delincuencia que afectan directamente a la sociedad.
Desde luego que es una tarea complicada, no es una tarea fácil, pero estamos comprometidos y estamos comprometidos con la sociedad a hacer nuestro mejor esfuerzo y resolver todos los asuntos, que sería lo ideal. Hay algunos temas que se complican más que otros, pero a final de cuentas buscamos precisamente llegar a la justicia, detener a estas personas y que paguen por sus acciones”.