Una joven de 20 años fue rescatada por policías municipales de Guadalupe, Nuevo León, tras ser presuntamente privada de su libertad por su expareja, —un hombre de nacionalidad argentina—, en un departamento de la colonia Guadalupe Chávez.
Las autoridades identificaron al detenido como Ignacio, de 27 años, y lo señalaron por retener contra su voluntad a la joven en su domicilio, ubicado en la Avenida Fidel Velázquez, esquina con Carlos Villarreal.
Te puede interesar: Mujer es atacada por perro en parque de San Pedro, Nuevo León
De acuerdo con el testimonio de la víctima, ambos habían salido con amigos a un bar en una plaza comercial de la colonia Camino Real. Más tarde, se trasladaron al departamento del hombre para continuar la convivencia.
Pero en cuanto la joven intentó retirarse, Ignacio no le permitió salir.
¿Cómo ocurrió el rescate de la joven retenida por su expareja?
Alrededor de las 4:20 de la madrugada, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y forzaron la entrada principal tras recibir un reporte por posible violencia.
Dentro del departamento encontraron una escena alarmante:
Ignacio sostenía a la joven y le colocaba un cuchillo cerca del cuello, mientras la envolvía con un cobertor.
Una amiga de la víctima también estaba presente e intentaba intervenir para protegerla.
Los oficiales actuaron de inmediato, —lograron controlar al agresor—, rescataron a la joven y aseguraron el arma blanca.
Los policías detuvieron a Ignacio en el sitio y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Acusado por el delito de privación ilegal de la libertad.