Julio César Chávez confirmó haber hablado con su hijo, también llamado Julio César Chávez Jr., quien fue detenido en Los Ángeles el pasado 2 de julio. Su arresto se debe a problemas con la visa, y ahora está en proceso de ser deportado a México. Allí, enfrenta una orden de captura desde 2023 por tráfico de armas y delincuencia organizada.
En una entrevista rápida en el aeropuerto de la Ciudad de México, el mismísimo ‘César del Boxeo’ contó que el Júnior está en “shock”. No entiende por qué lo relacionan con supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa.
“No se explica, dice que ‘¿cómo me acusan de todo esto, papá?’, pero así es… Mi hijo es inocente, no es un delincuente, no trafica armas, no trafica drogas, nada de eso, es mentira, pero todo eso se va a probar con hechos. Estoy tranquilo porque mi hijo es inocente, ¿me entiendes?, pero hasta que no se compruebe, todo se va a arreglar”, aseguró el legendario boxeador.
Julio César Chávez Jr. fue detenido solo cuatro días después de su derrota contra Jake Paul, el influencer que se volvió boxeador, en una pelea que se realizó en Anaheim, California. El boxeador fue esposado en un operativo y desde entonces no se sabía nada de él. Ahora, su padre ha dicho que ya pudo contactarlo, lo que sugiere que sigue en una prisión en Texas.
Los abogados del Júnior han presentado al menos cinco recursos legales en México para evitar que lo arresten, apenas lo deporten. Sin embargo, todos han sido negados. En su reciente charla, Julio César Chávez padre insistió en que confía en las autoridades. Él cree que se demostrará la “inocencia” de su hijo.