Manny Pacquiao volvió al ring este fin de semana en Las Vegas con la mira puesta en un nuevo campeonato mundial, pero el resultado no fue el que esperaba.
A sus 46 años, el boxeador filipino firmó un empate frente al estadounidense Mario Barrios, en una noche donde las emociones estuvieron a flor de piel en el MGM Grand Garden Arena.
Entre los asistentes destacó una leyenda del boxeo mexicano: Julio César Chávez, quien vivió el combate con una mezcla de nostalgia y franqueza durante la transmisión de Box Azteca.
Julio César Chávez lanza comentario para Pacquiao
Desde el primer momento, Chávez fue muy claro al compartir su impresión sobre el desempeño del filipino:
“Voy a decir una cosa: yo, con todo respeto, vi perder a Manny Pacquiao”,
expresó antes de que se revelaran las tarjetas de los jueces. Aunque luego matizó su comentario:
“Pero si gana, que a toda madre, la neta”.
El ‘César del Boxeo’ también lamentó que Pacquiao ya no muestre el nivel de años atrás y explicó que, aunque el esfuerzo está presente, el físico ya no le da para más.
“Estamos esperando ver al Pacquiao de otros años, pero no vamos a ver ese Pacquiao, con todo respeto, pero vamos a ver destellos”,
comentó durante la transmisión.
“Le cuesta trabajo, él quisiera pero su cuerpo no le responde. Estoy viendo a Pacquiao que trata y trata, pero no puede, su cuerpo por más que él quiera no le va a funcionar, pero habrá destellos”.
Pero Chávez no solo criticó al filipino, también fue directo con su opinión sobre Mario Barrios, a quien tachó de ser un boxeador sin brillo.
“No hizo nada. Que siga así para que gane Pacquiao. ¿Sabes qué? Parece que Pacquiao está agarrando su segundo aire, lo veo más suelto. (Barrios) es un peleador común y corriente. Estos rounds van a ser fundamentales para Pacquiao”,
apuntó en los últimos episodios del combate.
A pesar del resultado, la noche marcó un capítulo especial para los fanáticos del boxeo, con la nostalgia del pasado y las duras verdades del presente sobre la mesa.

























