La mexicana Laura Burgos López, bicampeona mundial de muaythai, recibió el reconocimiento como Atleta del Mes de junio por parte de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA).
La IWGA la describió como “una competidora feroz y un faro de inspiración en muaythai”, destacando no solo sus dos títulos mundiales, sino también su posición como número uno del ranking global en la categoría de 54 kilogramos. Ahora, la peleadora azteca afina su preparación rumbo a los Juegos Mundiales Chengdú 2025, que se celebrarán en agosto.
Te puede interesar: Renata Zarazúa cae en segunda ronda de Wimbledon, pero deja buenas sensaciones
Laura Burgos, elegida Atleta del Mes por muaythai
Burgos recordó cómo empezó este sueño internacional:
“Los Juegos Mundiales 2022 fueron mi primera competencia internacional. Desde entonces, me he centrado en los pequeños detalles y he trabajado duro para convertirme en una mejor versión de mí misma. La misma pasión, pero ahora con más herramientas y experiencia”.
En la edición pasada de Birmingham 2022, Laura logró la medalla de plata. Esta vez, buscará subir a lo más alto del podio en China, donde parte como la gran favorita.
Este reconocimiento tiene para ella un significado especial:
“Ser elegida entre los mejores de todos los deportes y representar a México en un escenario tan global supera mis expectativas. Estoy emocionada de demostrar mi valía en Chengdu”.
Además de brillar en el ring, — Laura aporta fuera de él como vicepresidenta de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Muaythai (IFMA)— y se consolida como una figura clave para el deporte a nivel mundial.

























