Este 4 de julio de 2025, Día de la Independencia de Estados Unidos, el Presidente Donald Trump firmó su ambicioso proyecto bautizado como la Gran y Hermosa Ley. Lo hizo en una ceremonia en la Casa Blanca que tuvo de todo: desde un sobrevuelo de un B-2 escoltado por cazas F-35 hasta el himno nacional sonando mientras lo acompañaba la primera dama, Melania Trump.
Además del acto protocolario, el evento coincidió con el despliegue de 200 marines en Florida. Su misión será apoyar en tareas logísticas a las redadas migratorias del ICE, reforzando así la agenda de seguridad nacional que ha impulsado el mandatario. Durante el acto, Trump aprovechó para destacar la operación militar “Martillo de Medianoche” que, hace apenas dos semanas, destruyó tres instalaciones nucleares en Irán. No dudó en calificarla como “uno de los ataques más exitosos de la historia”.
Ley de Trump; firma ambicioso proyecto que impulsa economía y defensa
Rodeado por 150 aviadores y sus familias de la Base Aérea Whiteman, Trump expresó con orgullo:
“¡Qué espectáculo! Nuestro país está más orgulloso ahora que en muchos años”.
Sin mostrar señales de arrepentimiento por el ataque en Irán, afirmó que Estados Unidos “ha resurgido” tras lo que llamó “un año muy triste” bajo Joe Biden. También aseguró que se ha incrementado el reclutamiento militar y policial.
¿Una era dorada?
Sobre el nuevo paquete fiscal, el Mandatario dijo que traerá un “crecimiento económico masivo” y que eliminará impuestos a productos y servicios fabricados en el país, augurando “una era dorada” al alcance de todos. Con entusiasmo, subrayó:
“Nuestro país va a ser un cohete, económicamente hablando”.
Agradeció al vicepresidente JD Vance y a su equipo por el respaldo, bendijo a las fuerzas militares y deseó un feliz Día de la Independencia. Cerró con su frase favorita, asegurando que “continuaremos ganando, ganando, ganando”.
Mientras tanto, el despliegue de marines en Florida, autorizado por el secretario de Defensa Pete Hegseth. Forma parte de un plan mayor para movilizar hasta 700 efectivos en estados sureños como Luisiana y Texas. El Comando Norte (USNORTHCOM) precisó que estos marines, pertenecientes al Marine Wing Support Squadron 272 de Carolina del Norte, solo se encargarán de tareas administrativas y logísticas, sin contacto directo con detenidos, conforme al Título 10.
Este respaldo al ICE ocurre tras la reciente visita de Trump a “El Alcatraz de los Caimanes”, un nuevo centro de detención en Florida, y un mes después del envío de 4,000 guardias nacionales a Los Ángeles para contener protestas migratorias.
Trump defendió nuevamente su política migratoria, argumentando que “solo queremos seguridad en las fronteras” y restó importancia a las críticas de sus opositores. Concluyó con un mensaje directo:
“El mundo nos respeta otra vez”.
También dio las gracias a las fuerzas policiales, militares, marines y sus familias por mantener a Estados Unidos “libre y fuerte”.

























