Después del aguacero, la maleza no se hizo esperar. En varias colonias de Ciudad Victoria, vecinos pidieron ayuda y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales respondió al llamado. Iniciando labores intensas de limpieza de áreas verdes en Ciudad Victoria, con corte de hierba y recolección de basura, así lo dio a conocer Carlos Charles Ortiz.
El funcionario explicó que las lluvias recientes aceleraron el crecimiento de la maleza en parques y camellones, por lo que tuvieron que ponerse las pilas y meterle con todo al trabajo. Dijo que la indicación fue clara. Todo el personal debía apurarse para dejar limpios los espacios públicos y mantener la ciudad más ordenada.
“Nuestro equipo de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza de maleza y retiro de basura en la colonia Estudiantil 2, así como en el fraccionamiento CANACO”.
Según Charles Ortiz, esta semana la carga de trabajo aumentó bastante para la cuadrilla de Parques y Jardines con la limpieza de áreas verdes en Ciudad Victoria. Pues que tienen que cubrir más de 600 colonias y las avenidas principales de la ciudad.
“Tenemos ahí 60 personas que realizan este trabajo de manera constante para mantener la ciudad limpia”.
Además, comentó que con tanta lluvia, la maleza crece rapidísimo y, apenas terminan un sector, ya los está esperando, otro completamente enmontado. Por semana, el personal atiende cerca de 30 colonias con limpieza en áreas verdes. También se encargan de barrer las avenidas más transitadas para que Victoria mantenga buena imagen.
“Es un trabajo que se tiene que hacer de manera permanente y más con las lluvias, por lo que hemos establecido turnos dobles para poder atender más sectores de la ciudad”.
Por José Saldaña

























