Liverpool le rindió un sentido homenaje a Diogo Jota este domingo durante la victoria 3-1 ante el Preston North End, en un amistoso que significó el primer partido del equipo tras la trágica muerte del portugués. El entrenador Arne Slot describió a Jota como “un campeón”.
Jota falleció el pasado 3 de julio, apenas once días después de haberse casado con su pareja y madre de sus tres hijos, cuando el Lamborghini en el que viajaba junto a su hermano André Silva salió del camino en el noroeste de España y se incendió.
Te puede interesar: Sinner conquista Wimbledon tras vencer a Alcaraz
¿Cómo homenajeó Liverpool a Diogo Jota tras su muerte?
Antes del inicio del partido en el estadio Deepdale, hogar del Preston North End, se escuchó el himno de Liverpool mientras Ben Whiteman, capitán del equipo local, colocaba una corona de flores frente a la grada visitante. Luego, ambos conjuntos saltaron al campo con brazaletes negros y guardaron un minuto de silencio.
El técnico Arne Slot no escatimó palabras para destacar al jugador:
“Un campeón para su familia, que es lo principal y más importante, porque se casó. Un campeón para su país, porque ganó la Liga de Naciones con un país que le importaba mucho, ya que siempre traía la bandera a nuestras celebraciones. Y sobre todo, un campeón para nosotros por ganar la Premier League.”
En el terreno de juego, el egipcio Mohamed Salah fue titular y portó el gafete de capitán. Otros jugadores como Virgil van Dijk y Andy Robertson no estuvieron en la convocatoria, pero sí apoyaron desde las gradas.
Durante el partido, los aficionados no dejaron de cantar el cántico dedicado a Jota, mientras ondeaban bufandas, camisetas y banderas con su nombre. El viernes pasado, el club anunció que retirará el dorsal número 20 en honor a su memoria.

























