Las lluvias que sorprendieron a Ciudad Victoria en los últimos días no causaron daños en infraestructura de COMAPA Victoria, según lo informó Fernando García Fuentes, gerente general del organismo.
A pesar del fuerte temporal, no se reportaron afectaciones en drenes pluviales ni en las plantas de rebombeo. Incluso, se espera que el impacto sea favorable para mejorar la distribución de agua en la ciudad.
“Nos apegamos siempre a lo que nos da la Comisión Nacional del Agua, pero esperamos que finalmente impacte sobre un mejoramiento en la captación de agua en lo que es La Peñita”.
El funcionario aclaró que este beneficio no será inmediato, ya que se debe esperar a que el agua alcance su nivel y escurra lo suficiente para poder medir su impacto.
“El aumento no es inmediato, esperamos a que el agua vaya alcanzando su nivel, el escurrimiento, entonces ya tendremos el reporte, seguramente, y si se recupera, seguramente tendremos una mejor disponibilidad y obviamente una mejor distribución en la ciudad”.
Durante las lluvias, el servicio de agua potable continuó sin interrupciones ni daños en infraestructura de COMAPA Victoria. No se registraron cortes de energía que afectaran el funcionamiento del equipo de rebombeo, lo que permitió mantener el suministro a las colonias.
En cuanto a incidentes, García Fuentes mencionó un único caso: el colapso parcial de una barda de contención en el Fraccionamiento Villarreal. La situación fue atendida por personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
“Se debilitó por el paso del agua y se cayó una parte, sin mayor afectación”.
Por su parte, recordó que los manantiales de La Peñita siguen siendo clave para el abasto de agua en la capital. Si el nivel aumenta considerablemente, podría incluso revisarse el esquema de tandeos y permitir un suministro más prolongado para varias zonas.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Aumenta el caudal de La Peñita y analizan reducir tandeos en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























