Una adolescente de 17 años, originaria de Hobbs, Nuevo México, fue localizada sin vida en una vivienda del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en Ciudad Juárez. Según informaron las autoridades estatales, la joven fue víctima de secuestro y homicidio.
Te puede interesar: Muere trabajador tras caída de barda en obra en Tijuana; investigan accidente
Reportaron la desaparición de la joven, identificada con las iniciales D.C.L.G., el pasado 18 de julio. Sus familiares presentaron la denuncia ante la Agencia Estatal de Investigación. Lo que activó el protocolo de búsqueda por parte de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.
Después de varios días de trabajo e investigación, agentes estatales ubicaron un domicilio sobre la calle Sierra de Moncayo. En el patio encontraron una fosa clandestina, de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, donde estaba enterrado el cuerpo de la joven.
Encuentran sin vida a joven de Nuevo México en Ciudad Juárez
De acuerdo con la información oficial, hallaron el cuerpo envuelto en una cobija y con múltiples signos de violencia. Incluyendo golpes y heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. La identificación preliminar fue posible gracias a varios tatuajes visibles en los brazos.
Un agente de investigación de la Fiscalía señaló que dentro del domicilio hallaron evidencias que “indican que la víctima podría haber sido privada de la libertad antes de ser asesinada”, aunque aún no han revelado detalles sobre los responsables.
El inmueble permanece bajo resguardo mientras continúan las diligencias y el levantamiento de indicios que permitan avanzar en el caso.
Dado que la víctima era ciudadana estadounidense, autoridades de Estados Unidos ya participan en las investigaciones, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde realizarán la necropsia de ley y otros estudios periciales. Hasta ahora, —la Fiscalía no ha confirmado detenciones relacionadas con este homicidio—, pero las investigaciones siguen en curso.

























