Luis Enrique, de 27 años, se entregó a las autoridades horas después del crimen y el miércoles, agentes ministeriales cumplieron con una orden de aprehensión en su contra por feminicidio.
El jueves lo presentaron ante un juez de Control, donde el Ministerio Público expuso las pruebas para sustentar el caso. Según comentó una fuente cercana, la fiscalía argumentó que existía una relación afectiva y de confianza entre Luis Enrique y la víctima, además de antecedentes de violencia familiar y lesiones humillantes.
Te puede interesar: Quema de basura provoca incendio de una vivienda en Salinas Victoria, NL
Tras analizar los elementos presentados, el juez consideró que eran suficientes para dictar auto de vinculación a proceso. También ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público termine la investigación complementaria.
¿Cómo ocurrió el feminicidio que involucra a Luis Enrique?
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el asesinato ocurrió el 7 de julio en la colonia Bella Aurora, en El Carmen. Ese día hallaron sin vida a Johana Guadalupe, de 24 años, en la casa donde vivía desde hace una década con el presunto responsable.
Según las indagatorias, Luis Enrique habría golpeado y estrangulado a Johana tras una discusión motivada por sus celos, aprovechando su fuerza física. Luego del crimen, huyó a casa de sus padres en Hidalgo, quienes finalmente lo convencieron de entregarse a la Policía para confesar lo ocurrido.

























