TE PUEDEINTERESAR
El telón bajó finalmente para Luka Modric en el Real Madrid. El centrocampista croata disputó a sus 39 años su último partido con la camiseta blanca en la derrota por 4-0 ante el París Saint-Germain, en las semifinales del Mundial de Clubes. Aun así, esa caída quedará en el olvido frente a la enorme lista de logros que construyó durante más de una década.
Modric, quien ya había confirmado en mayo que dejaría el club tras este torneo en Estados Unidos, podría continuar su carrera en el AC Milan la próxima temporada. Pese a que en septiembre cumplirá 40 años, mantiene intacto el deseo de jugar el Mundial de 2026 con Croacia, por lo que busca los minutos que perdió en su última campaña con Carlo Ancelotti.
Te puede interesar: Chile sueña con la Copa América femenina y apunta a los Olímpicos de 2028
Modric dice adiós al Real Madrid a los 39 años
Su trayectoria en Madrid habla sola: 28 títulos en 13 años, que lo convierten en el jugador más laureado en la historia del club. Desde que llegó en 2012 procedente del Tottenham, Modric se convirtió en el motor del mediocampo merengue, levantando seis Champions League y cuatro ligas, entre otros trofeos. En 2018 rompió la hegemonía de Messi y Cristiano al ganar el Balón de Oro.
“No es el final deseado, es un final amargo, pero no va a ser recordado por el partido de hoy sino por otros grandiosos”, dijo el técnico Xabi Alonso tras el encuentro en Nueva Jersey.
“Es una leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy”.
Aunque su peso en el campo se redujo con el protagonismo de Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni, su figura siguió siendo indispensable en el vestidor. “Su legado vivirá para siempre”, aseguró Florentino Pérez tras anunciarse su salida.
Modric deja registros impresionantes: jugó 597 partidos con el Madrid, marcó 43 goles y repartió 95 asistencias. Una de ellas quedará grabada para siempre en la historia del club: su centro en el minuto 93 de la final de Champions de 2014 en Lisboa, que permitió a Sergio Ramos empatar el partido ante el Atlético y abrió la puerta para conquistar la ansiada Décima.
Así, se va Luka Modric, el goleador más veterano del club y uno de sus futbolistas más importantes, cerrando una etapa dorada que quedará para siempre en el corazón del madridismo.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























