Un tribunal sentenció a Martín Gerardo “N”, originario de San Luis Potosí, a más de 45 años de prisión por feminicidio de una niña de un año y por inhumaciones ilícitas. La condena se dictó luego de un juicio oral llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Los hechos ocurrieron en julio de 2020 en el municipio de Zaragoza. Según las investigaciones, Martín Gerardo golpeó brutalmente a la menor, —provocándole la muerte—, y después obligó a la madre de la niña a participar en el entierro del cuerpo en un predio de la localidad.
Te puede interesar: Ataque a balazos deja un hombre muerto y una mujer herida en Tonalá
¿Cómo fue el feminicidio que llevó a Martín Gerardo “N” a prisión?
La FGESLP activó una Alerta Amber para dar con la pequeña y, tras una intensa búsqueda, logró detener al responsable y localizar el cuerpo de la víctima.
Durante el proceso penal, la Fiscalía Especializada en Feminicidios presentó pruebas contundentes que llevaron a Martín Gerardo “N” a ser vinculado a proceso por feminicidio agravado y por el delito de inhumaciones y exhumaciones ilícitas.
Al final, el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó a 45 años, siete meses y 15 días de prisión, además de ordenar el pago de una indemnización por la reparación del daño y una multa al Estado.

























