Max Verstappen decidió continuar con Red Bull, luego de varios meses de incertidumbre sobre su futuro en la escudería austriaca, y esto sería hasta la temporada 2026.
Antes de la salida de Christian Horner como jefe del equipo, el piloto neerlandés había manifestado su intención de cambiar de equipo, inconforme con las limitaciones del monoplaza que le entregaron para defender su título frente a Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren.
Red Bull retiene a Max Verstappen rumbo a la temporada 2026
Sin embargo, varios factores influyeron en su cambio de postura. La llegada de Laurent Mekies como nuevo líder del equipo, la reciente victoria en la Sprint Race de Bélgica, y la decisión de mantener el enfoque en el monoplaza número 1, fueron determinantes para que el cuatro veces campeón del mundo reconsiderara su salida.
“Sí, puedo confirmar que Max Verstappen conducirá para Red Bull en 2026”,
sentenció Helmut Marko, asesor de la escudería, en entrevista con el medio alemán Sports.de.
Aunque Verstappen tiene contrato vigente hasta 2028, ya no cuenta con la cláusula que le permitía dejar el equipo antes de tiempo. Actualmente se mantiene en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 185 puntos.
Además, el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2026 también pesó en la decisión. De haberse ido a Mercedes, Verstappen habría enfrentado un proceso de adaptación más complejo.
Por ahora, su principal amenaza en la tabla es George Russell, también de Mercedes, quien suma 157 unidades. Según los criterios internos de Red Bull, quedar en la cuarta posición o más abajo podría haber marcado el final de la relación con el piloto neerlandés. Pero, al menos por ahora, la historia entre Verstappen y Red Bull continúa.