El metro de Nueva York vivió este lunes una de sus peores jornadas tras quedar gravemente afectado por inundaciones masivas provocadas por intensas lluvias. La Autoridad Metropolitana de Transporte —MTA, por sus siglas en inglés— informó que varias líneas y estaciones se vieron completamente interrumpidas, generando caos entre miles de pasajeros.
Videos que se hicieron virales en redes sociales, especialmente en X, mostraron la magnitud del problema: estaciones convertidas en auténticos charcos, pasajeros tratando de cruzar andenes llenos de agua y escaleras donde corrían auténticas cascadas.
Te puede interesar: Donald Trump asegura que no existe nada que negociar respecto a los recientes aranceles
Caos en metro Nueva York por inundaciones
La MTA detalló que las líneas 1, 2 y 3 en Manhattan quedaron suspendidas, con servicio limitado solo en algunos tramos hacia zonas residenciales. Los trenes 2 incluso fueron desviados por la ruta de la línea 5. En Queens, las líneas E, M y R sufrieron fuertes retrasos, mientras que la Staten Island Railway dejó de operar entre Huguenot y Tottenville.
Uno de los videos más impactantes fue el de la estación 23rd Street, donde el agua cubría completamente los andenes e impedía el paso seguro de los usuarios. Aunque no se reportaron víctimas fatales. Millones de neoyorquinos quedaron varados y tuvieron que buscar alternativas como autobuses o trenes de cercanías.
Para quienes aún necesitaban moverse. La MTA recomendó usar su app oficial para recibir actualizaciones en tiempo real y optaron por rutas alternativas como A, B, C, D, N, Q, R y W en Manhattan.
Este tipo de colapsos no son nuevos para Nueva York. La ciudad ha sufrido repetidas inundaciones en su sistema subterráneo,— agravadas por el cambio climático— y un sistema de alcantarillado que se satura rápidamente. Fenómenos

























