Con un total de 12 medallas —seis de oro, cinco de plata y una de bronce—, México logró consolidar su mejor año en el Serial de Copas del Mundo organizado por World Archery.
Desde hace tiempo, nuestro país es considerado una potencia mundial en este deporte, y la reciente cosecha de triunfos confirma ese estatus dentro de un ciclo olímpico donde el tiro con arco es prioridad, según ha señalado el Director General de la CONADE, Rommel Pacheco Marrufo.
Gracias al trabajo de World Archery México, encabezado por su presidente Gabriel Ramos. La selección nacional ha sabido mezclar experiencia con juventud, convirtiéndose en uno de los equipos más temidos en cada parada del circuito internacional más exigente del mundo.
Te puede interesar: Camila Osorio vuelve al GDL Open con la mira en semifinales
Todo arrancó en Florida Central, donde México se colgó tres oros, dos platas y un bronce. Luego, en Shanghái, sumaron un oro y dos platas. En Antalya obtuvieron un oro y una plata, para finalmente cerrar con broche de oro en Madrid, donde se adjudicaron un metal dorado.
Este logro llega justo cuando se anunció que el arco compuesto, en su modalidad de equipos mixtos, estará en el programa olímpico de Los Ángeles 2028. Un escenario donde México seguramente peleará por los primeros lugares, tal como lo ha hecho en el recurvo.
Ahora, además de la Final de la Copa del Mundo, los arqueros mexicanos tienen en la mira uno de sus grandes retos del año. El Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará del 5 al 12 de septiembre en Gwangju, Corea del Sur.

México brilla con 12 medallas en World Archery
Etapa 1: Florida Central, Estados Unidos
Oro: Alejandra Valencia y Matías Grande (equipo mixto recurvo), Maya Becerra (compuesto individual), Maya Becerra, Mariana Bernal y Dafne Quintero (equipo femenil compuesto).
Plata: Alejandra Valencia (recurvo individual) y Sebastián García (compuesto individual).
Bronce: Mariana Bernal (compuesto individual).
Etapa 2: Shanghái, China
Oro: Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo (equipo femenil compuesto).
Plata: Matías Grande (recurvo individual) y Sebastián García, Rodrigo González y Luis Lezama (equipo varonil compuesto).
Etapa 3: Antalya, Turquía
Oro: Maya Becerra (compuesto individual).
Plata: Maya Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo (equipo femenil compuesto).
Etapa 4: Madrid, España
Oro: Matías Grande (recurvo individual).

























