La paciencia se agota en el Fraccionamiento Misiones 2, donde desde el pasado 6 de julio, decenas de familias siguen sin energía eléctrica. Pese a los reportes constantes de Misiones 2 en Matamoros sin luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apenas ha hecho arreglos parciales que no resuelven el problema de fondo.
Guadalupe Hernández, una de las afectadas, recordó con precisión la fecha y hora en que comenzó todo:
“Fue el domingo 6 de julio a las 2:40 de la tarde, tenemos los datos detallados porque hasta oficio metimos, se nos fue la luz, vinieron a reconectarla hasta dentro de cinco días, se levantaron varios reportes, entonces cuando vinieron nos conectaron, pero de la línea de la calle Guinea, lo cual empezó a provocar apagones”.

Desde entonces, los apagones han sido intermitentes, pero frecuentes. Nadie puede confiar en dejar conectado su aire acondicionado o siquiera el refrigerador.
“Entonces metimos otro reporte, porque esto ya podía provocar que tronara el transformador por tanta energía. De tal manera que vinieron, eso fue el sábado, y nos pusieron un cable de tierra, pero me pidieron que yo hablara con los vecinos, para que les dijera, usted sí puede usar el clima, usted no, eso nos dijeron los de la comisión”.
Este problema no solo afecta a una sola calle. Ahora también están sin luz quienes viven sobre Guinea y Namibia. La razón de que esté Misiones 2 en Matamoros sin luz: un cable de unos 70 metros que está dañado y que conecta con el poste principal.
Karina Orozco, otra de las vecinas, relató que la situación ya se volvió crítica:
“Pero nos dicen que no tienen el insumo, que no tienen el material, y que por ese motivo, pues ellos no han podido venir a hacer la reparación, el problema es que nosotros estamos sufriendo sin energía eléctrica, con calor, con, ahora sí, con mucho zancudo, no nos han fumigado, entonces estamos con niños menores de edad, con personas de la tercera edad y medicamentos que necesitan refrigeración”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Indigna muerte de mapache en Ciudad Madero, Tamaulipas; presidenta de comisión alza la voz

























