A partir de agosto, los ciudadanos de Victoria podrán volver a presentar quejas o buscar asesoría directa en el módulo PROFECO Victoria. Así lo informó Luis Manuel García Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.
“Ya nos autorizaron abrir el módulo en Victoria. Yo creo que ya en el mes de agosto podría estar retomando operaciones”.
El funcionario explicó que, aunque ya no habrá una oficina como la antigua delegación, se colocará un módulo especial. Este se ubicará dentro de las oficinas de Desarrollo Económico, en Plaza Pajaritos. Ahí, los victorenses podrán recibir orientación y presentar inconformidades para que PROFECO les dé seguimiento. La atención será brindada por empleados del municipio, quienes estarán preparados para la tarea.
“La atención estará a cargo de personal del municipio que ya anteriormente ha formado parte de este proyecto. Por lo pronto, el módulo se instalará en Plaza Pajaritos, pero es posible que posteriormente se traslade a las oficinas de la Presidencia Municipal”.
Por su parte, García Martínez recordó que PROFECO cerró su delegación en Victoria durante el primer semestre de 2020, debido a recortes federales. Después, en 2022, el Ayuntamiento consiguió abrir un módulo, que operó hasta diciembre de 2024, cuando lo clausuraron por el cambio en el gobierno federal.
Comentó que ese módulo recibía entre 15 y 20 quejas al mes. Principalmente por negocios que no respetaban precios exhibidos o gasolineras que despachaban litros incompletos. Por eso ahora celebran reactivar este módulo PROFECO Victoria. Según el funcionario, es vital que la gente vuelva a tener dónde defender sus derechos como consumidores.
“Se trataba principalmente de quejas relacionadas con establecimientos que no respetaban los precios exhibidos y estaciones de servicio que vendían litros incompletos de combustible”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Recuperan el ritmo de recolección de basura en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras lluvias

























