En un mensaje directo y sin rodeos, José Enrique Yáñez Reyes, uno de los fundadores de Morena en Tamaulipas, alzó la voz. Con tono firme, pidió a la militancia no olvidar lo que motivó la creación del partido. Un México cansado de la corrupción y la simulación. Por ello, Morena necesita una depuración interna en Tamaulipas.
“Soy un mexicano que no está dispuesto a renunciar a la esperanza”.
Recordó que Morena nació del coraje de miles de personas que, como él, se negaban a seguir viendo al país, caer en manos de políticos sin compromiso ni amor por su tierra. Pero hoy, según él, el partido se ha alejado de esa causa. Acusó que las dirigencias están llenas de figuras recicladas, oportunistas que solo cambiaron de camiseta.
“Vimos cómo se desangraba nuestro país en manos de políticos sin amor a su tierra. Fue ese coraje, esa digna valentía, lo que nos llevó a organizarnos y a construir un nuevo partido político. Nuestros dirigentes perdieron el rumbo. Abrieron las puertas a muchas personas sin principios ni convicciones, figuras recicladas del viejo régimen que creen que pintarse de guinda basta para limpiar décadas de corrupción”.
Yáñez Reyes no se anduvo con rodeos. Dijo que es urgente que Morena tenga una depuración interna en Tamaulipas, que ya es tiempo de sacar a quienes traicionaron al movimiento y se olvidaron de su compromiso con el pueblo.
“Se han convertido en parte del problema que juramos combatir”.
Sobre los resultados electorales de 2024, fue claro, el triunfo de Claudia Sheinbaum no es mérito de la actual dirigencia, sino del respaldo popular y del legado de Andrés Manuel López Obrador. Finalmente, coincidió con el llamado de Sheinbaum a evitar el influyentismo y el nepotismo dentro del partido.
“El pueblo volvió a confiar en Morena, pero ese logro no puede atribuirse a la dirigencia nacional del partido. Coincido con nuestra presidenta en que se debe garantizar que las y los candidatos sean decididos por el pueblo… y que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo ni el nepotismo”.
Por Jordan Espinosa

























