TE PUEDEINTERESAR
Desde Tlaxcala, donde inició su gira nacional para formar comités seccionales, Luisa María Alcalde dejó claro que en Morena no se tomarán decisiones contra militantes solo por señalamientos públicos.
En conferencia de prensa, la presidenta nacional del partido afirmó que no actuarán con base en linchamientos políticos, comentarios de la Oposición o notas periodísticas.
“Nosotros no vamos a actuar de manera cómplice de absolutamente nadie que haya cometido un acto de corrupción, un delito. Si hay indicios de que alguien cometió un delito, un acto de corrupción, se tiene que investigar“, dijo.
—Sobre el escándalo que involucra a Adán Augusto López—, coordinador morenista en el Senado. Esto, por los presuntos vínculos de su ex secretario de Seguridad en Tabasco con el crimen organizado. Alcalde subrayó que las acusaciones deben respaldarse con pruebas.
“Tienen que ofrecerse pruebas, que tampoco es un asunto de que va a decidir la Oposición o los medios o de un linchamiento político, no. Tiene que haber elementos de prueba y le toca a la autoridad judicial determinar responsabilidades”, afirmó.
Morena exige pruebas antes de tomar decisiones contra militantes
La líder partidista también fue enfática al decir que Morena no será parte de encubrimientos.
“(Pedir) mejor no saques esa carpeta investigación porque no vaya a ser que nos vaya a dañar. No, a Morena y este movimiento le dañaría tener una actitud cómplice, pero no la vamos a tener porque no somos iguales.
Por ende, añadió:
“Si alguien cometió un delito o se desvió de los principios que le dan vida a nuestro movimiento, esa persona debe tener consecuencias y le toca a la autoridad responsable, al Poder Judicial y ahorita a la autoridad ministerial o a la Fiscalía de Tabasco continuar con las investigaciones. ¿Hasta dónde? Hasta donde tope”, agregó.
En este sentido, Alcalde también respondió a quienes señalan —una incongruencia— entre la crítica a Felipe Calderón por su cercanía con Genaro García Luna y la defensa a Adán Augusto López.
“¿Cuál es la enorme diferencia con antes? Insisto, pues que antes en esta red de complicidad no se investigaba a nadie. ¿Qué pasó con García Luna? No sólo no lo investigaron, le dieron premios, condecoraciones.
Además, la presidenta nacioanl del partido, también cuestionó lo siguiente:
“¿Cuándo hubo una investigación para identificar los nexos que tenían? Entonces estas narrativas de tratar de decir que todos somos iguales, pues no. Somos diferentes”, insistió.
Finalmente, defendió la estrategia de seguridad del gobierno federal. Reiteró que “abrazos, no balazos” no significa solapar a delincuentes, sino atender las causas de raíz. Con ello, aseguró que los resultados se reflejan en la baja de la incidencia delictiva.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram

























