La mujer que fue encontrada sin vida el pasado viernes 18 de julio, a las afueras de un drenaje pluvial en San Pedro, murió por asfixia por estrangulación. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tras practicarle la necropsia de ley.
El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura de la colonia Fuentes del Valle. El creador de contenido, Andrés Drexel grababa en la zona cuando, al salir del túnel que conecta el arroyo El Capitán con el río Santa Catarina, notó algo extraño en la corriente de agua: el cuerpo de una mujer.
Te puede interesar: Hombre muere tras chocar camioneta contra pared en quinta de Linares, Nuevo León
De inmediato dio aviso a las autoridades, —quienes acudieron al sitio—, acordonaron el área y comenzaron las investigaciones. El cuerpo se encontraba al fondo de una alcantarilla y hasta el momento no ha sido identificado oficialmente.
Según el informe forense, la víctima es una mujer de aproximadamente 35 años, de tez morena, que vestía blusa, pantalón de mezclilla y tenis deportivos.
Investigan muerte por asfixia de mujer en drenaje de San Pedro
En un inicio, las autoridades no detectaron signos evidentes de violencia. Sin embargo, tras realizar la necropsia, confirmaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, descartando por completo que se tratara de un accidente.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales resguardó el área y levantó evidencias en el punto donde localizaron el cuerpo.