Un perro pastor belga atacó a una mujer vecina de la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, mientras ella se encontraba en la zona de juegos infantiles del parque.
Te puede interesar: Camión de carga se incendia en San Nicolás, Nuevo León
¿Cómo ocurrió el ataque del perro a la mujer en Fuentes del Valle?
El incidente ocurrió cuando una joven paseaba al perro. Aunque el animal llevaba correa y pechera, la dueña no logró controlarlo y terminó atacando a la mujer. Debido a las heridas, fue necesario trasladarla a un hospital.
La situación generó preocupación entre los residentes, y la Junta de Vecinos de Fuentes del Valle compartió un comunicado para informar lo sucedido y llamar a la acción.
“Sin afán de ofender o generar controversia alguna”, expuso la Junta, “creemos correcto y por protección de los visitantes al parque y de las mismas mascotas, se debe exigir a municipio la reglamentación y que se aplique para que todas las mascotas estén con su correa y con la atención de su dueño de forma permanente.Y en caso contrario, que se apliquen las sanciones correspondientes.
Lo ponemos sobre la mesa y a su consideración, ya que creemos prudente y necesaria la participación de todos para evitar que vuelva a pasar un ataque o una desgracia mayor”.
La Junta también hizo un llamado al Municipio de San Pedro para que se establezcan reglas claras sobre los accesorios mínimos que deben portar las mascotas, —considerando su raza—, tamaño y peso, incluso si son animales entrenados o de compañía.
El incidente reabre el debate sobre el control responsable de mascotas en espacios públicos y la necesidad de normas más estrictas para evitar riesgos a los vecinos.