La tarde del viernes 25 de julio se informó que un niño de 12 años, identificado como Ibrán N., fue trasladado de urgencia de manera aérea a un hospital especializado en la Ciudad de México. Esto ocurrió luego de que el menor sufriera quemaduras de primer, segundo y tercer grado tras una explosión en su domicilio, ubicado en la colonia Reserva Territorial, municipio de Huatusco.
Te puede interesar: Celos, violencia y adicciones, padecía asesino de Tlajomulco, Jalisco
Según los primeros reportes, el incidente ocurrió el martes 22 de julio. Presuntamente, una fuga de gas provocó una fuerte explosión dentro del cuarto donde se encontraba Ibrán. Causándole lesiones graves.
¿Qué ocurrió al niño para que lo llevaran de urgencia a la CDMX?
Fueron los vecinos quienes, al darse cuenta de lo sucedido. Alertaron rápidamente a los servicios de emergencia. Estos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios, valorar la situación del menor y gestionar su traslado al puerto de Veracruz. Ahí permaneció hasta ser llevado a la Ciudad de México.
Gracias a la coordinación entre ISSSTE Veracruz, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ), se logró realizar el traslado aéreo al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Un equipo multidisciplinario de especialistas atenderá a Ibrán en este hospital.
Hasta ahora, no se han dado más detalles sobre el estado actual del menor. Se sabe que las quemaduras que sufrió son de primer, segundo y tercer grado, aunque no se ha precisado el porcentaje del cuerpo afectado.

























