Un niño fue captado mientras cruzaba una zona restringida en la laguna del Carpintero, justo donde se ha reportado la presencia de cocodrilos. Lo alarmante del caso con el niño en zona de cocodrilos en Tampico es que lo hizo acompañado de adultos, quienes al parecer no advirtieron el peligro hasta que ya estaba del otro lado de la malla rota.
El momento quedó grabado en video y muestra cómo el menor se mueve por una zona riesgosa, mientras alguien le llama la atención a una mujer que sería su madre.
“Mira tu hijo, lo que está haciendo”, se escucha decir a un hombre, alertando sobre lo ocurrido.
Segundos después, la mujer le propina un “zape” en la cabeza al niño como reacción por su actuar imprudente. Aunque el área está claramente señalizada con advertencias sobre los reptiles, muchas personas ignoran los avisos por grabar videos o aceptar retos.
Aunque no se tiene registro exacto del día o la hora, el video del niño en zona de cocodrilos en Tampico se ha viralizado y generó llamados a la vigilancia de menores que visitan el lugar.
También se pide atención por parte del municipio de Tampico, ya que la malla de protección está en malas condiciones, lo que representa un doble riesgo: tanto para quienes se acercan demasiado como para los propios animales que podrían salir hacia la pista y la ciclovía.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: ¿Tamaulipas tendrá chubascos y vientos intensos este viernes?

























