La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo confirmó que el aumento en el nivel del Río Bravo no representa peligro alguno para los habitantes. Pese a que el río presentó un ascenso de 1.20 metros, el comportamiento observado se mantiene estable y dentro de parámetros seguros.

Desde que comenzó el fenómeno, personal de la corporación ha mantenido vigilancia constante en la zona. Gracias a ello, se confirmó que el crecimiento del caudal fue mucho menor al estimado en los avisos preventivos emitidos días antes.
La dependencia confirmó que el comportamiento del río se mantiene dentro de lo normal. Asimismo, anunció que ya retiraron las alertas, descartando cualquier situación de emergencia en este momento.

Llamaron a la población a mantenerse bien informada sobre el nivel del Río Bravo en Nuevo Laredo y a evitar la desinformación que circula en canales no oficiales.
“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de las y los neolaredenses, brindando información oportuna, veraz y sin sensacionalismo. Estar informado es estar prevenido”, expresó la Dirección en su comunicado.
Te puede interesar: Sube el nivel del río Bravo en Matamoros, Tamaulipas, y autoridades intensifican vigilancia

























