Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, dejó claro que en Morena no hay preocupación por las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán. Esto luego de que el litigante acusara a la Mandataria Federal Claudia Sheinbaum de fungir como “brazo de relaciones públicas” de un grupo narcotraficante.
Durante una conferencia de prensa, el senador morenista respaldó la postura de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Quien ha insistido en que el gobierno mexicano mantenga comunicación, colaboración y coordinación con Estados Unidos.
Noroña menciona que no hay temor en Morena ante caso de Ovidio Guzmán
Fernández Noroña recordó que el área de seguridad en México ha sido bastante generosa con el país vecino, por lo que consideró que Estados Unidos debió haber informado previamente a México sobre cualquier acuerdo que involucre a Ovidio Guzmán.
Sobre los dichos del abogado, fue contundente:
“El abogado de Ovidio Guzmán se ha pasado de insolente”.
Sin embargo, enfatizó que en Morena no existe ninguna preocupación respecto a los señalamientos que los vinculan con el crimen organizado.
Además, el senador mencionó que este lunes tuvo un encuentro con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. El cual describió simplemente como una “reunión de amigos”.

























