No necesitó mucho tiempo para dejar huella. Hugo Camberos —la joyita que brotó de la cantera rojiblanca— fue reconocido como el Novato del Año de la temporada 2024-25 en la gala del Balón de Oro de la Liga MX. Le ganó la carrera al jugador de Xolos, Gilberto Mora, y levantó el trofeo con una sonrisa que lo decía todo.
“Yo creo que el trabajo no es solo mío, sino que también de mis compañeros del Club, del cuerpo técnico, y bueno, una parte sí me la llevo yo, porque creo que el trabajo que estoy haciendo durante el año”, compartió Camberos al recibir el premio, visiblemente emocionado.
Este muchacho debutó apenas en enero. Fue contra Santos, en la jornada 1 del Clausura 2025, cuando mostró de qué está hecho. Con su habilidad para romper líneas y provocar un penal, dejó claro que no venía de paseo. El primero que se animó a lanzarlo al ruedo fue Óscar García Junyent, quien le dio minutos en el máximo circuito. Desde entonces, ha jugado 15 partidos, 10 de ellos como titular, y suma 2 goles y una asistencia.
Gracias a este logro de Novato del año Liga MX, Hugo también se ganó un lugar en el All Star Game entre la Liga MX y la MLS, que se disputará el próximo 23 de julio en Austin, Texas. Quien también celebró el premio fue Amaury Vergara —presidente de Chivas— quien no dudó en expresar el orgullo del club por su nueva estrella.
“Enhorabuena a Hugo Camberos, elegido Novato de la Temporada en el Balón de Oro 2025 de la Liga MX. Este reconocimiento es reflejo del talento, la entrega y la formación que impulsa nuestra #CanteraRojiblanca, en la que no solo formamos grandes futbolistas, sino también grandes personas”.
Vergara remató con un mensaje claro. Con los pies en la tierra pero el balón en control, Camberos ya apunta alto.
“En Chivas creemos en el talento mexicano, en nuestros jóvenes y seguiremos impulsando su desarrollo”.