El nuevo hospital IMSS en Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales” ya casi está listo. La obra registra un avance del 80 % en su construcción y un 65 % en el equipamiento médico, convirtiéndose en una de las infraestructuras de salud más relevantes para la zona sur de Tamaulipas y estados cercanos.
El delegado del IMSS Bienestar en la entidad, Marggid Rodríguez Avendaño, señaló que el proyecto ha avanzado con firmeza gracias al trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal.
“El apoyo federal recibido de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar, sumado al esfuerzo del Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside el Dr. Américo Villarreal Anaya, se han traducido en un importante avance del 80 % en obra y 65 % en equipamiento”.
Este nuevo hospital IMSS en Madero complementará la atención que actualmente ofrece el Hospital General “Carlos Canseco” en Tampico, fortaleciendo la red de servicios médicos para comunidades de Tamaulipas, norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Además, Rodríguez destacó que se sigue cumpliendo el objetivo de acercar la salud a todos.
“Para todas las personas, en todos los lugares, seguimos construyendo los Servicios Públicos de Salud”.
El IMSS Bienestar busca que este hospital se convierta en un espacio digno, gratuito y accesible para quienes más lo necesitan. El compromiso, recalcó Rodríguez, sigue firme.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Otorga Salud atención médica y realiza acciones contra el dengue en el sur de Tamaulipas

























