Después de un largo tiempo, la ópera en Tampico volvió a brillar con una puesta en escena inolvidable: Elíxir de Amor. La comedia romántica de Gaetano Donizetti se presentó con una producción de gran calidad en el teatro del Espacio Cultural Metropolitano.
El espectáculo tuvo una producción de primer nivel, en la que destacaron voces de talla internacional como el maestro tenor Ramón Vargas y la soprano mexicana Leticia de Altamirano. Bajo la dirección musical de Marc Moncusí y la dirección escénica de César Piña, la función se convirtió en una experiencia inolvidable.

La música en vivo de la ópera en Tampico corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Asimismo, participó el Coro de la Facultad de Música y Artes de la UAT, así como el pianista Roberto Barrientos. Todos ellos dieron muestra de una ejecución precisa y conmovedora.
También se contó con la presencia de autoridades que respaldan el impulso a la cultura en el estado. Entre ellos, la Dra. Silvia Casas González, de la Secretaría de Bienestar Social; Héctor Romero Lecanda, director del ITCA, y la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, directora de la Facultad de Música y Artes de la UAT.
La presidenta municipal reafirmó su compromiso con la promoción del talento artístico local y con el fortalecimiento de los espacios culturales de la ciudad.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Tampico, Tamaulipas, arranca tours nocturnos con cocodrilos y avistamiento de aves que enamoran

























