Los operativos antialcohol en vacaciones en Victoria no se detendrán. Así lo afirmó Javier Córdova González, titular de Seguridad, Tránsito y Vialidad.
“El despliegue se extenderá a zonas comerciales, bancarias, turísticas y recreativas de la ciudad”.
El funcionario explicó que los operativos antialcohol en vacaciones en Victoria se reforzarán con filtros instalados diariamente, tanto de día como de noche, sin margen de tolerancia.
“Se reforzarán los operativos antialcohol con filtros diarios, sin tolerancia y con presencia intermitente tanto en la noche como en el día”.
Los puntos donde habrá presencia constante de tránsito incluyen Los Troncones, Altas Cumbres, la presa Caballeros y varios cruceros importantes. También recordó que conducir con envases abiertos es motivo de sanción, aunque no se haya consumido el contenido.
El operativo incluye apoyo médico gracias a un módulo móvil de atención, que cuenta con equipo moderno para aplicar las pruebas.
“El operativo cuenta con un consultorio móvil proporcionado por la Secretaría de Salud, con un médico certificado y equipo de alcoholímetro de nueva generación que imprime los resultados del examen”.
En cuanto a los motociclistas, Córdova fue claro: también se aplican las mismas reglas estrictas, sin excepción.
“Ni una gota porque en caso de accidente, el motociclista lleva todo el impacto”.
Asimismo, advirtió que muchos de los accidentes más graves ocurren en los libramientos por el exceso de velocidad.
“En total, cerca de 70 elementos incluyendo personal que tenía permisos o estaba inactivo participarán en los operativos”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Ciudad Victoria, Tamaulipas, se alista para más inversiones comerciales en lo que resta del año