Osmar Olvera se quedó a nada de sumar su cuarta medalla en el Mundial de Natación de Singapur 2025. Junto a Zyanya Parra, el clavadista mexicano terminó en la cuarta posición en la final del trampolín mixto de tres metros, celebrada esta madrugada.
La competencia fue inusual. China, tradicional potencia en clavados, cometió un error en uno de sus saltos, lo que les costó el oro. Italia aprovechó y se llevó el primer lugar con una puntuación de 308.13, seguida de Australia con 307.26. China cerró con el bronce al sumar 305.70 unidades.
Osmar Olvera pierde el podio en Singapur tras fallar salto clave
La pareja mexicana ejecutó una rutina exigente, incluyendo un salto con grado de dificultad de 3.1, el más complejo de su lista. Sin embargo, la ejecución no salió como esperaban y recibieron calificaciones de apenas cinco puntos, lo que los alejó del podio. Por contraste, la pareja china ejecutó su salto más difícil con una dificultad de 3.0.
En esta final directa, que originalmente contemplaba a 20 duplas, participaron 19 tras el retiro de Gran Bretaña. Olvera y Parra iniciaron en la novena posición tras su primer clavado y llegaron a escalar hasta el segundo lugar, pero el cuarto salto fue decisivo y los relegó al cuarto sitio.
Osmar Olvera todavía tiene una oportunidad importante por delante: la prueba individual en el trampolín de tres metros, considerada su especialidad. En esta prueba ya presume una plata en Fukuoka 2023, un bronce en Doha 2024 y el bronce olímpico en París 2024. Las eliminatorias están programadas para las 19:00 horas de este miércoles y la semifinal y final se disputarán la madrugada del viernes, hora de México.
Hasta el momento, México suma cuatro medallas de plata y dos de bronce en el Mundial, la mayoría en clavados con Osmar como protagonista. Diego Villalobos, de natación artística, es quien ha logrado el único bronce en otra disciplina.

























