TE PUEDEINTERESAR
Después de declararse culpable por delitos de narcotráfico ante una Corte federal de Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya no figura en el registro del Buró Federal de Prisiones.
Ovidio estaba recluido en una cárcel de Chicago, pero ahora su nombre ha desaparecido del sistema y, según los registros oficiales, dejó de estar bajo custodia desde el 14 de julio. Hasta el momento, se desconoce su paradero.
¿Dónde está Ovidio Guzmán? Buró Federal de Prisiones lo retira del registro
Como parte del acuerdo alcanzado con el Gobierno estadounidense y presentado ante una jueza federal el pasado 11 de julio, Guzmán López deberá colaborar de forma permanente con las autoridades. Con el objetivo de evitar una sentencia de cadena perpetua. Además, deberá pagar una suma de 80 millones de dólares y cubrirla mediante el embargo de bienes.
Guzmán es trasladado a un lugar desconocido; deja prisión en Chicago
Ovidio Guzmán López, conocido como ‘El Ratón’ e hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya no está en la cárcel de Chicago donde permanecía tras haberse declarado culpable en EU, terminó trasladado hacia un lugar desconocido.
Hace días, Ovidio se declaró culpable ante una corte en Chicago por cuatro delitos, entre ellos el tráfico de drogas como fentanilo.
En esa audiencia, el hijo de ‘El Chapo’ aceptó pagar 80 millones de dólares —alrededor de mil 600 millones de pesos— como parte de un acuerdo con el gobierno estadounidense. Se espera que este trato le permita reducir su sentencia.
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram