Durante su mensaje dominical tras el rezo del Ángelus, el Papa León XIV manifestó su “profunda preocupación” por la situación que se vive actualmente en Gaza, describiéndola como “gravísima” y asegurando que la población está “aplastada por el hambre”, además de seguir “expuesta a la violencia y a la muerte”.
El Pontífice comentó que su corazón se mantiene cercano a “todos aquellos que sufren a causa de los conflictos y la violencia en el mundo”, y lanzó un nuevo llamado urgente a los líderes internacionales para buscar caminos de reconciliación:
“Que el Príncipe de la Paz inspire a todos a buscar el diálogo y la reconciliación”.
Te puede interesar: Así fue el momento en que pasajeros huyeron del avión en llamas en pleno aeropuerto de Denver
¿Cuál es el llamado del Papa León sobre Gaza y otros conflictos?
Durante su alocución, también elevó oraciones por las personas afectadas por los enfrentamientos entre Tailandia y Camboya, en especial por los niños y las familias desplazadas, y por “las víctimas de la violencia en el sur de Siria”.
Además, el Papa reiteró su llamado por la paz en todos los territorios afectados por conflictos:
“Renuevo mi ferviente llamado al alto el fuego, a la liberación de los rehenes y al pleno respeto del derecho internacional humanitario. Todo ser humano tiene una dignidad intrínseca otorgada por Dios mismo”.
Desde la ventana del Palacio Apostólico, también confió a María, Reina de la Paz, “las víctimas inocentes de los conflictos y los líderes que tienen el poder de ponerles fin”.
Antes del Ángelus, reflexionó sobre el Evangelio del día, destacando el Padrenuestro como “la oración que une a todos los cristianos”, y explicó que en ella Jesús enseña a dirigirse a Dios como “abbá”, papá.
“Cuanto más rezamos con confianza al Padre de los cielos, más nos descubrimos hijos amados y más conocemos la grandeza de su amor”.

























