El papa León XIV volvió a alzar la voz este domingo para pedir el fin de las guerras y pedir paz tras el reciente hecho en la parroquia católica de Gaza.
Tras celebrar misa en la catedral de Albano, cerca de su residencia estival en Castel Gandolfo, el pontífice compartió su preocupación por la situación global.
“Debemos dialogar y dejar las armas”, exhortó el papa León XIV a los periodistas reunidos.
Rodeado de fieles, el líder de la Iglesia católica fue directo al señalar que el mundo ya no puede soportar más violencia.
“El mundo no soporta más la guerra”, afirmó, destacando la urgencia de buscar caminos de paz.
Parroquia en Gaza es atacada; Papa León XIV exige paz
Esto tras el reciente ataque a la única parroquia católica en Gaza, ocurrido apenas unos días. La ofensiva israelí dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos. En ese momento, más de 400 personas desplazadas, entre ellas niños y personas con discapacidad, se refugiaban en el templo.
Consultado por su conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el papa dijo:
“Insistimos en la necesidad de proteger los lugares sacros y de trabajar juntos en este sentido”.
Durante su homilía en la catedral de San Pancracio, el pontífice también hizo un llamado a la reconciliación y la solidaridad:
“Siendo solidarios y compartiendo la fe y la vida, promoveremos una cultura de paz, ayudando también a quienes nos rodean a superar rupturas y hostilidades, y a construir comunión entre las personas, entre los pueblos y entre las religiones”.

























