Un emotivo momento se vivió en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a un perrito que había caído a una coladera cercana al Parque del Mestizaje, sobre la avenida Ticomán.
>
Todo comenzó cuando personas que transitaban por el CETRAM Indios Verdes notaron que un canino estaba atrapado en un registro de unos dos metros de profundidad. De inmediato, alertaron a los uniformados que patrullaban la zona.
Te puede interesar: Detienen a tercera implicada en asesinato de maestra y taxista Irma Hernández en Veracruz
Perrito recibe ayuda en Ciudad México
Tras recibir autorización, uno de los policías descendió con ayuda de una escalera hasta el fondo del drenaje y logró sacar al lomito. Ante la mirada atenta y emocionada de los presentes. El rescate no solo fue celebrado en el lugar, —sino también en redes sociales—, donde el gesto se volvió viral.
Una vez a salvo, el perrito —visiblemente aliviado y con la cola en movimiento— fue atendido por los oficiales, quienes le ofrecieron agua, alimento y una cobija para ayudarlo a recuperar el calor tras el susto y el frío.
Pero la historia no terminó ahí. Minutos después, un joven comerciante que presenció la escena se acercó a los policías y se ofreció a adoptar al perrito. Luego de asegurar que le daría un hogar digno y lleno de cariño.
Los oficiales confiaron en su palabra y le entregaron al nuevo amigo de cuatro patas.Lo que comenzó como una emergencia terminó en un final feliz, destacando la empatía, el compromiso de los cuerpos de seguridad y, sobre todo, el amor por los animales.

























