En redes sociales crece la indignación por el asesinato de Canelo, un perrito mestizo de apenas tres años que fue cruelmente matado por los dueños de una tortillería en San Miguel Coatlinchán, municipio de Texcoco, Estado de México.
Usuarios y organizaciones defensoras de los animales han pedido justicia. Exigen a las autoridades municipales y a la Fiscalía del Estado de México que castiguen a los responsables. El caso se hizo público gracias a un video difundido en redes sociales donde se observa el momento en que un hombre y una mujer ahorcan con un lazo al lomito.
Te puede interesar: Catean cuatro viviendas en Guadalajara para localizar al asesino de Carla
Los agresores intentaron justificar su acto diciendo que el perro era un pitbull. Sin embargo, vecinos aseguran que Canelo era un animal noble que nunca mostró señales de agresividad.
¿Qué pasó con Canelo?
El hecho ocurrió a plena luz del día, justo frente a la tortillería. Algunos transeúntes trataron de impedirlo, pero la pareja no solo continuó con el acto, sino que incluso retó a quienes grababan para que se acercaran más.
Después de matarlo, el hombre arrastró el cuerpo sin vida de Canelo hasta el interior de su predio. Hasta el momento, se desconoce qué hicieron con el cadáver.
Cabe recordar que el maltrato animal es un delito en el Estado de México, según los artículos 235 Bis y 235 Ter del Código Penal. Las penas van de seis meses a dos años de prisión, pero pueden aumentar si el acto fue grabado o difundido, como en este caso.
La exigencia es clara: que no haya impunidad. Justicia para Canelo.