Desde que la tormenta tropical Barry provocó lluvias intensas en la zona sur del estado, inició el Plan Tamaulipas de la Guardia Estatal, con el que mantienen rondines constantes en puntos donde el agua podría salirse de control.
A través del Plan Tamaulipas, el personal supervisa cuerpos de agua y vialidades que suelen presentar problemas tras lluvias fuertes. Pese a que la tormenta ya pasó, los escurrimientos continúan y eso representa un riesgo latente.

Con apoyo de Protección Civil, revisan si alguna calle puede volver a abrirse o si es necesario cerrarla por precaución. Todo se decide en tiempo real, según el nivel del agua.
Entre los puntos que reciben atención continua están el Corredor Urbano Altamira-Ciudad Madero y la Laguna del Champayán, donde se sigue aplicando el Plan Tamaulipas para cuidar tanto la seguridad como el patrimonio de las personas.
El Plan Tamaulipas de la Guardia Estatal es permanente y busca adelantarse a cualquier situación que pueda poner en peligro a las familias.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Cerró Tamaulipas con 14 medallas la Olimpiada Nacional de Atletismo

























