Ante las condiciones climatológicas registradas en el municipio, la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en Tula con el objetivo de proteger a la ciudadanía ante posibles emergencias de origen natural, principalmente derivadas de la intensa niebla y lluvias en la zona.

El despliegue operativo Plan Tamaulipas en Tula se lleva a cabo en coordinación con Protección Civil de Tula y otras instituciones municipales y estatales.
Durante los operativos, los elementos de la Guardia Estatal realizan recorridos de vigilancia por la Carretera Federal 66 Tula-Ocampo, el acceso al Ejido Gallitos, en el Ejido Acahuales y en la comunidad La Virgen Milagrosa.

Las acciones se enfocan en prevenir accidentes viales debido a la densa niebla que reduce la visibilidad. Así como en detectar posibles deslaves o derrumbes en zonas montañosas propensas por las lluvias recientes.
Hasta el momento no se reportan anomalías ni incidentes mayores.

El despliegue se lleva a cabo en apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
Te puede interesar: Llevan más de 11 horas varados en la Central de autobuses en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por cierre de rutas

























