Ante la falta de respuesta del gobierno federal, agricultores de la zona norte del estado anunciaron una movilización pacífica para el próximo lunes 7 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana. La protesta fue convocada por el Frente Estatal de Productores Agropecuarios, que exige un ingreso compensatorio que permita elevar el precio del sorgo y el maíz en Tamaulipas hasta los 6 mil pesos por tonelada.
Los campesinos se concentrarán en dos puntos clave:
- La bodega La Herradura, en el kilómetro 201 de la carretera Matamoros-Victoria, en San Fernando.
- Las oficinas de la Secretaría de Agricultura ubicadas sobre la carretera 102 en Río Bravo.
Guillermo Aguilar Flores, dirigente del Frente Estatal, dijo que la situación del campo es insostenible tras tres años continuos de pérdidas.
“Sí, mire, el miércoles tuvimos una reunión con productores de diversos municipios en Río Bravo, también con la diputada Casandra de los Santos Flores, pues es una reunión informativa… pero definitivamente todo está estancado, no ha habido solución a nuestras demandas”.
Explicó que actualmente el precio del sorgo y el maíz en Tamaulipas no cubre los costos de producción, lo que tiene en jaque a miles de familias.
“Esto es desesperante, no han atendido este siniestro… lo del campo es catastrófico. No hemos tenido respuesta del gobierno federal”.
Los productores esperan que esta jornada de movilización logre visibilizar la urgencia del problema.
“Yo creo que vamos a tener que tomar acciones la próxima semana. Esto ya no se puede aguantar más”.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: ¿Cómo estará el clima este 4 de julio en Tamaulipas?

























