Las altas temperaturas no solo afectan a las personas, también ponen en riesgo al ganado. Ante este panorama, la Asociación Ganadera de Matamoros pidió a los productores estar atentos ante la posible aparición de esta plaga y ayudar en la prevención del gusano barrenador en Matamoros.
Rigoberto Aguirre Serrata ―presidente de la Asociación― recomendó mantener cuidados constantes con el ganado, pues esta plaga puede afectar seriamente la salud de los animales.
Además del gusano, también se presentan otras amenazas, como garrapatas y enfermedades asociadas al calor y la humedad. Por ello, llamó a no bajar la guardia.
“Solicitamos que este beneficio se extendiera hasta diciembre y fue aprobado, por eso invitamos a los ganaderos a aprovecharlo”.
Actualmente, un veterinario de la Secretaría de Desarrollo Rural ofrece vacunas sin costo en las oficinas del organismo, con atención directa a los productores.
Por su parte, Aguirre también recordó la importancia de llevar a cabo el registro de fierro y colocar el arete oficial al ganado. Esto permite actualizar datos y facilitar futuros apoyos en la prevención del gusano barrenador en Matamoros.
“La prevención es la mejor herramienta para proteger el patrimonio de las familias ganaderas”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: SMART llega a la entrada de San Gerónimo con nueva tienda en Matamoros, Tamaulipas

























