Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y senador de la República, lanzó fuertes críticas contra Morena por el rumbo que, asegura, ha tomado Pemex bajo su administración.
En un mensaje publicado en redes sociales, —Moreno señaló— que la empresa petrolera atraviesa una de sus peores crisis. Tanto financiera como operativa, debido a las decisiones del partido en el poder.
“Morena dijo que fortalecería a PEMEX, que rescatarían a la empresa de todos los mexicanos. Hoy, la realidad los desmiente: PEMEX está más endeudada que nunca, con un nuevo préstamo de 10 mil millones de dólares solo para poder seguir operando”, expresó.
PRI acusa a Morena por crisis financiera en Pemex y usar la paraestatal como “caja chica”
Para el líder priista, la intención de Morena nunca fue hacer de Pemex una empresa sólida, sino utilizarla con fines políticos y financieros.
“Lo que MORENA quería no era una empresa productiva, era una caja chica. Querían una PEMEX débil para poder saquearla sin control, para llenarse los bolsillos a costa del pueblo de México”, acusó.
Moreno también aseguró que Morena ha deteriorado las instituciones en lugar de fortalecerlas:
“Solo destruye. Se sirven del poder para beneficio personal y han convertido a las instituciones del país en instrumentos de manipulación y sometimiento”, declaró.
Finalmente, advirtió que Morena representa un riesgo para el futuro del País. Pero aseguró que, con el respaldo de la ciudadanía y del PRI, lograrán “poner a Morena en su lugar”.
Te puede interesar: Hacienda anuncia emisión de bonos para mejorar liquidez y finanzas de Pemex

























