El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió llevar a los tribunales a figuras clave de Morena, este miércoles, el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que presentaron denuncias formales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena; el expresidente Andrés Manuel López Obrador; y varios gobernadores, a quienes acusan de tener supuestos vínculos con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas detalló que entre los señalados también están los gobernadores Alfonso Durazo (Sonora), Rubén Rocha (Sinaloa) y el exgobernador Rutilio Escandón (Chiapas), todos acusados de colaborar con grupos criminales.
—Sobre el expresidente López Obrador—, dijo que la denuncia se basa en los señalamientos públicos sobre su presunta protección a grupos delictivos. Además, —incluyó a su hijo—, Andrés Manuel López Beltrán, por supuestas irregularidades en el proyecto del Tren Maya.
PRI acusa a gobernadores de Morena y a Adán Augusto ante la FGR
En el caso de Adán Augusto López, afirmó que aparece mencionado en “cientos de investigaciones” relacionadas con organizaciones criminales.
“Adán Augusto López tiene un vínculo claro con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco, ligado al grupo criminal La Barredora, con quien consiguió contratos y acciones por sus vínculos criminales”, sostuvo Moreno.
El líder del PRI también exigió la salida inmediata de López Hernández de la Junta de Coordinación Política del Senado. Argumentando que su permanencia “denigra a la Cámara Alta”.
Finalmente, adelantó que estas denuncias también serán llevadas a instancias internacionales:
“Las denuncias también serán presentadas en los próximos días en Estados Unidos, en la Corte Penal Internacional de La Haya, por delitos de lesa humanidad”, advirtió.

























