Este 16 de julio, Ciudad Madero celebró en honor a la Virgen del Carmen, considerada una de las festividades religiosas más significativas del sur de Tamaulipas. Desde las 9 de la mañana, se recorrió el río Pánuco en una procesión náutica de la Virgen del Carmen que partió desde el Club de Yates de Tampico y llegó hasta las instalaciones de Pemex Marina.
Después de la procesión náutica de la Virgen del Carmen, los asistentes caminaron hacia la Iglesia Cristo del Mar ―ubicada en la colonia La Barra― donde se realizó la tradicional procesión a pie. A las 12:10 del día se celebró la Santa Misa, encabezada por autoridades de diferentes niveles y representantes religiosos.
Luego de concluir, la fiesta continuó con música, danza y una animada verbena popular que convirtió la jornada en un verdadero encuentro comunitario.
Por su parte, el alcalde Erasmo González Robledo destacó que esta celebración fortalece el turismo religioso y promueve la cultura regional en la zona conurbada. También subrayó la colaboración entre Ciudad Madero, Tampico y Altamira, así como el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.
Este año, más de 700 personas se sumaron a la festividad en honor a la Patrona de los marineros y pescadores. Lo que consolida la fecha como una de las más importantes del calendario religioso en el sur de Tamaulipas.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Celebran en Ciudad Madero, Tamaulipas, a la Virgen del Carmen con fe y tradición en el mar