El Centro Nacional de Huracanes (CNH) sigue de cerca un área de interés tropical en el Golfo de México, que podría afectar el norte de Tamaulipas y el sur de Texas. Aunque la probabilidad de que se convierta en un ciclón es baja, con un 10 % de posibilidad, las autoridades mantienen la vigilancia ante la posibilidad de que esta situación cambie a pronóstico de lluvias en Tamaulipas.
Este sistema interactúa con otros fenómenos atmosféricos, lo que aumentaría la posibilidad de lluvias para el norte del estado. También podrían presentarse algunas precipitaciones en la zona centro de Tamaulipas.
Meteorólogos explican que hay canales de humedad y zonas de baja presión que podrían generar lluvias intensas. Se prevé que estas lluvias afecten tanto a zonas rurales como urbanas, con posibilidad de encharcamientos y afectaciones en la movilidad.
Las autoridades de Protección Civil en Tamaulipas recomendaron a la población seguir los avisos oficiales y estar preparados ante lluvias fuertes. También pidieron mantener limpias las coladeras y no intentar cruzar arroyos ni ríos crecidos.
Pese a la baja probabilidad, las autoridades seguirán de cerca la evolución del sistema y sugieren estar alerta ante cualquier cambio y pronóstico de lluvias en Tamaulipas.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: ¿Tamaulipas tendrá calor, lluvias ligeras o ráfagas de viento este 23 de julio?

























