Las lluvias podrían volver a la capital tamaulipeca este fin de semana, aunque con menor intensidad que en días pasados, informó Protección Civil. Juan José Perales Jaramillo, jefe operativo del área en el municipio, explicó que los modelos meteorológicos indican en el pronóstico del clima en Ciudad Victoria un posible retorno de la lluvia, pero sin grandes cantidades de agua.
“Sí hay pronósticos de lluvias para los próximos días, ya para terminar la semana, pero no esperamos que sean tan fuertes ni dejen un gran acumulado como las anteriores”.
Aclaró que no se anticipan afectaciones mayores en la ciudad como en semanas recientes, ya que se han tomado medidas preventivas.
“Hay más posibilidades de lluvia para el viernes y sábado, según los pronósticos, pero serán más bien tormentas ya por las tardes”.
Las condiciones climáticas para miércoles y jueves apuntan a nubes dispersas y clima moderado, con temperaturas que no rebasarán los 33 grados.
“Serán días no tan cálidos y con buenas condiciones para realizar todo tipo de actividades al aire libre”.
De acuerdo con Perales Jaramillo, para el viernes en el pronóstico del clima en Ciudad Victoria hay un 46 % de probabilidad de lluvia, sobre todo por la tarde. El sábado se mantiene ese mismo panorama.
Personal de Protección Civil y Bomberos estará en alerta por cualquier situación que pueda surgir con las precipitaciones.
“No se esperan lluvias muy intensas, pero de todas formas estaremos atentos a lo que se ofrezca”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Persisten fallas en lectoescritura en primaria; SEP admite rezago severo en Tamaulipas

























