Habrá una combinación de calor sofocante, lluvias aisladas y viento fuerte, porque el pronóstico del tiempo en julio en Tamaulipas no da tregua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que, desde el 30 de julio y hasta el 2 de agosto, el clima se mantendrá inestable.
Por lo mismo, en este periodo, se prevén lluvias moderadas, viento con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h, y un calor que rozará los 40 °C en varias zonas del estado.

Pronóstico del tiempo en julio y agosto en Tamaulipas: ráfagas y tormentas
El miércoles 31, las condiciones pintan con “intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Tamaulipas”. El viento se moverá entre los 20 y 30 km/h, con ráfagas más intensas que podrían provocar complicaciones. Aunque la lluvia no será fuerte, el SMN recomienda tomar precauciones. Habrá rachas de hasta 60 km/h”.
También se advierte que las descargas eléctricas y posibles acumulaciones de agua en zonas bajas pueden aparecer con las precipitaciones.

El calor tampoco da tregua. La mayor parte de Tamaulipas se mantendrá entre los 35 y 40 grados Celsius, situación que podría empeorar la sequía y favorecer incendios en áreas rurales.
Para el jueves 1 de agosto, el panorama no cambia mucho. El SMN señala que seguirán los intervalos de chubascos (5 a 25 mm). Además del viento, habrá probabilidad de tormentas eléctricas. El calor extremo se mantiene en el mismo rango térmico.
El viernes 2 de agosto se espera un escenario similar. Las lluvias continuarán sobre el territorio tamaulipeco. Con vientos de 20 a 30 km/h y ráfagas que alcanzarán los 60 km/h, lo que podría reducir la visibilidad en carretera o causar tolvaneras en las zonas más áridas. El sábado 3 de agosto no traerá alivio. Persisten las mismas condiciones. Y sí, las temperaturas seguirán elevadas, con mayor intensidad en municipios fronterizos y costeros.

Por su parte, el organismo advierte sobre el riesgo que podrían implicar estas lluvias:
“Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”.
Así que si planeas salir en estos días, no olvides tu paraguas… y tampoco el bloqueador.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Aparecen cocodrilos en calles de Ciudad Madero, Tamaulipas, y provocan miedo en La Joya

























