Cansados de esperar y sin obtener respuesta, vecinos de los ejidos La San Juana y Esfuerzo del Campesino bloquearon este jueves la carretera Victoria-Monterrey. Desde la madrugada del domingo, más de mil 500 familias se quedaron sin electricidad ni agua potable. Un poste de madera colapsado fue el origen del problema, lo que ocasionó una protesta en la carretera Victoria-Monterrey.

Los manifestantes colocaron vehículos, ramas y todo lo que encontraron a su paso para cerrar la vialidad a la altura del kilómetro 19, con la esperanza de que los escucharan.
“A pesar de que hemos hecho reportes desde el domingo, la CFE no nos dio ninguna respuesta. Sólo así, bloqueando, nos escucharon”, expresó uno de los habitantes afectados.
La caída del poste dejó sin energía todo el ejido La San Juana, y con ello, sin servicio de agua potable, ya que las bombas dejaron de funcionar.
El bloqueo por la protesta en la carretera Victoria-Monterrey causó largas filas en ambos sentidos de la carretera. Algunos automovilistas comenzaron a impacientarse por el retraso. Horas más tarde, personal de la CFE llegó al sitio con un nuevo poste de concreto para iniciar los trabajos.

Ante esto, los vecinos decidieron liberar la vía. Sin embargo, exigieron que se les indemnice por los alimentos y medicamentos que se echaron a perder durante los cinco días sin energía.
Al lugar llegaron también elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes permanecieron atentos para evitar confrontaciones. Fue después de la una de la tarde cuando se restableció la circulación por completo.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Camioneta sin frenos termina incrustada en una casa en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























