La rehabilitación del puente ubicado en el 13 Bulevar está a punto de concluir. Así lo dio a conocer Eusebio Alfaro Reyna, titular de Obras Públicas del municipio, quien informó que el puente del 13 Bulevar en Victoria podría estar lista en menos de dos semanas.
A pesar de no estar terminada, la estructura ya está siendo utilizada por la ciudadanía, según explicó el funcionario:
“Ya se está utilizando, porque la gente evita rodeos largos por el nueve o por Paseo Méndez, y aunque no está terminada al 100 por ciento, ya estamos muy cerca de concluir”.
Al ser cuestionado sobre si representa algún tipo de riesgo para los conductores, fue claro en su respuesta:
“No, para nada. El puente no requiere simbras, se construyó sobre una estructura de acero con colado directo y ya es completamente transitable”.
Para avanzar más rápido con los trabajos, se usó un químico especial que permite que el concreto seque antes de lo habitual. Esto ha permitido reducir los tiempos considerablemente.
Una vez terminada la obra, no se prevén trabajos de mantenimiento mayores, aunque sí se incluirán detalles finales como pintura y la instalación del alumbrado.
“Ya vamos a iniciar con la instalación del alumbrado, algo indispensable para garantizar la seguridad de quienes transitan por ahí”.
El puente del 13 Bulevar en Victoria contará con cinco lámparas para ofrecer visibilidad adecuada por las noches. La inversión total en esta rehabilitación asciende a 550 mil pesos, con recursos municipales. Además, Alfaro Reyna adelantó que la próxima intervención será en el puente de la colonia Sosa. Ahí, la inversión prevista ronda los 800 mil pesos.
Se trabajará en reparar soldaduras, escalones, bases, andadores y barandales. Sobre este punto, el funcionario señaló:
“El trabajo ahí es más costoso y complejo. Primero hay que limpiar toda la estructura y luego proceder a las reparaciones, que incluyen varios elementos fundamentales para su funcionamiento y seguridad”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Alerta en Ciudad Victoria, Tamaulipas: 20 colonias en peligro por deslaves durante esta temporada de huracanes

























